Comunicate con nosotros al 15-3185-6412

Clases    >     Hatha Yoga

El Yoga como ciencia, arte y filosofía de vida se divide en diferentes métodos. Un método de Yoga es un conjunto de técnicas transmitidas por generaciones milenarias de maestro a discípulo, una forma de enseñanza personalizada que nos permite centrarnos y conectarnos con el propio ser, de éste modo entramos en sintonía con la Vida, la energía y nuestra esencia.

HATHA YOGA Y MEDITACIÓN YOGA NIDRA

El HATHA YOGA es una práctica ancestral que nos conduce a la relajación y al encuentro interno, expandiendo la energía vital.
En el Hatha Yoga el cuerpo humano es considerado el vehículo del ser y con la práctica de “ asanas” se busca restablecer su salud integral y su puesta en forma, liberando a través de diferentes técnicas de respiración (Pranayamas) y de meditación las tensiones y dolores que lo contracturan y limitan. Entiende que si el vehículo no está en forma y con buena energía, el conductor, o sea, la mente, no puede llegar a ninguna parte y el pasajero, que es el espíritu, no puede moverse con libertad.
Para ello a través de una serie de ejercicios posturales (Asanas) se promueve la búsqueda del equilibrio interno y externo. Paulatina y gradualmente vamos incorporando sus beneficios ya que nos sentiremos con el cuerpo más relajado y la mente más calma. Su práctica también beneficia la alineación de la postura corporal, y amplía la capacidad respiratoria.
En el Hatha la práctica es suave, adaptándose a cada practicante. Dentro de una misma clase la permanencia en las posturas nos va llevando a distintos niveles de conciencia; y al autoconocimiento. Se practican Pranayamas: reeducando la capacidad respiratoria y equilibrando la energía. La clase finaliza con Meditación guiada: Yoga Nidra.
Yoga nidra es un método de relajación física profunda y meditación guiada, creado por Sw. Paramahamsa Satyananda; y resulta una forma accesible y adecuada para la mayoría de las personas.
Yoga nidra significa “sueño psíquico” o “sueño consciente” y es un estado de sueño con plena lucidez: la persona que lo practica se encuentra en el límite entre estar dormido y despierto, y de esta forma aparece la percepción interior.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS CLASES?
Las clases grupales tienen una duración de 1:30 hs y en ellas se efectúa una movilización completa de todo el cuerpo.
Emplearemos diferentes posiciones corporales, de pie, sentadas, invertidas, de extensión, para provocar una serie de efectos tanto a nivel físico, mental, emocional. Será imprescindible para el practicante escuchar a su cuerpo. Así mediante posturas suaves, logrando un desbloqueo emocional a través del movimiento, ayudados por la respiración consciente, la visualización y la propia percepción se intensifica la conexión con nuestro estado general en el momento presente.
Lo importante no es la forma sino el “efecto, el sentir sin sobrecargar, exigir o tensionar el cuerpo.
Simplemente respirar y soltar sin modelos o pretensiones.

QUE LA PRACTICA SE REALICE SIN JUICIOS NI CRITICAS SOLO COMO UN OBERVADOR AMOROSO Y COMPASIVO DE NUESTRO SER Y SU REALIDAD QUE VARIA Y SE MODIFICA EN CADA MOMENTO.

¿QUE FRECUENCIA TIENE LAS CLASES?
El programa de clases grupales es de frecuencia semanal. Para casos específicos, pueden pactarse clases personalizadas en las que se focaliza y potencia el trabajo individual.

    Dias y Horarios

  • Amplios horarios a confirmar y coordinar