Comunicate con nosotros al 15-3185-6412

Clases    >     Método Hipopresivo

Como profesionales de la actividad física-deportiva y salud tenemos que intervenir, para disminuir o evitar los factores de riesgo que puede conllevar la práctica deportiva, respetando y cuidando la anatomía propia de cada alumno. Ya que en forma generalizada se ejecutan prácticas o deportes que suelen tener un carácter hiperpresivo (por el aumento de la presión intraabdominal), para la cual, nuestro cuerpo, fisiológicamente hablando no está preparado para soportar.

La comunidad Fisioterapeuta, en el ámbito del ejercicio saludable y preventivo, sugiere la necesidad de un cambio en los métodos de entrenamiento de la musculatura abdominal, ya que una faja abdominal o un suelo pélvico incompetentes para su función de sostén y protección pueden ser factores de riesgo en patologías de hernias, incontinencia urinarias, prolapsos o incluso disfunciones sexuales entre otros.

Fruto de esta necesidad surgen las Técnicas Hipopresivas orientadas al ámbito de la recuperación post-parto y fisioterapia uro-ginecológica.

Las Técnicas Hipopresivas logran aumentar el tono de reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico. Esto hace que se reduzca de manera eficaz el perímetro de la cintura, lo que proporciona una faja abdominal que hace de verdadera protección de la columna y que se obtenga un suelo pélvico tonificado capaz de aguantar los excesos de presión de la vida cotidiana sin crear traumas asociados a estas áreas.

Previo a la práctica de ejercicios hipopresivos es necesaria la realización de pruebas funcionales que orientaran al técnico sobre las posturas mas apropiadas, la progresión a realizar, la intensidad mas recomendada y la competencia de su faja abdominal y pélvica.

Su práctica que en promedio, tiene una duración de 45 minutos consiste en la realización de ejercicios posturales rítmicos, repetitivos y secuenciales asociados a una técnica respiratoria. En un principio hasta ser integrados y memorizados por el alumno se imparten en forma individual (entrenador personal) y después en grupo. Para ello resulta indispensable que al practicar los ejercicios hipopresivos estos se ejecuten con una fase de reposo de 2 a 3 días entre dos sesiones de aprendizaje.

Realizando estos ejercicios posturales y rítmicos se apunta a una posible herramienta en la tonificación abdomio-perineal y se presentan beneficios tales como: la relajación diafragmática, correcciones posturales globales, mejoras en el tránsito intestinal- evitando el estreñimiento- también proporciona mejoras en la función sexual en mujeres y en hombres, solucionando -en su constancia en la ejecución- determinados tipos de hernia de hiato, evitando hernias abdominales y de columna. Ello es así, dado el aumento del tono muscular y la mejora en la gestión de las presiones.

¿QUE FRECUENCIA TIENE LAS CLASES?
El programa de clases grupales es de frecuencia semanal. Para casos específicos, pueden pactarse clases personalizadas en las que se focaliza y potencia el trabajo individual.

    Dias y Horarios

  • Amplios horarios a confirmar y coordinar