Comunicate con nosotros al 15-3185-6412

Clases    >     Ashtanga Vinyasa Yoga

UNA FORMA DE YOGA DINAMICO DE CARÁCTER ENERGICO CON MOVIMIENTOS ENTRE POSTURAS DONDE LA RESPIRACIÓN Y LA CONEXIÓN CON EL MOMENTO PRESENTE SON SU EJE CENTRAL.

La respiración establece el puente entre el cuerpo y la mente.

La práctica se inicia con una técnica de relajación: preparando el cuerpo, serenando la mente, predisponiendo al alumno al encuentro consigo mismo. Posteriormente se desarrollan ejercicios dinámicos, como surya namaskar (saludos al sol) y la series de posturas de pie, de sentado para finalmente cerrar con posturas invertidas de hombros, cuello y cabeza llegando a Savasana (o postura de relajación final.)
La base de este estilo de Yoga es la sincronización de la respiración y el movimiento. Se aplican también el uso de técnicas como los mudras, bandhas, ejercicios para el enfoque, la concentración, el manejo de la energía y la meditación. La clase finaliza con una relajación guiada.

Otros dos componentes muy importantes en ésta práctica son los bandas (contracciones que estimulan los órganos y nervios conectados a determinadas regiones corporales y drishti ( diferentes puntos hacia donde se dirige el enfoque de la mirada ayudando a focalizar la energía, calmar la mente y despertar el potencial energético).

Donde depositamos nuestra mirada, “ nuestra conciencia observadora” allí se dirige nuestra energía vital. Por ello la importancia de cuidar adecuadamente su enfoque para estar atentos a aquellos actos que nos provocan fugas y pérdidas energéticas.

Cada persona es diferente, con distintas aptitudes, condiciones, objetivos, etc. Se procura así estimular el trabajo individual. Para ello se cuenta con la asistencia del docente, conjugándose distintos niveles dentro de una misma clase.

Son grupos pequeños y con cupo limitado.

La práctica contribuye a eliminar las tensiones y nos permitirá realizar las asanas (posiciones) de manera relajada, conciente y alineada.

La técnica permite el desarrollo de la fuerza interna, la voluntad, la flexibilidad, junto con la correcta alineación postural, beneficiando la concentración y la memoria rápidamente.

¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS CLASES?
Las clases grupales tienen una duración de 1:30 hs y en ellas se efectúa una movilización completa de todo el cuerpo.

¿QUE FRECUENCIA TIENE LAS CLASES?
El programa de clases grupales es de frecuencia semanal. Para casos específicos, pueden pactarse clases personalizadas en las que se focaliza y potencia el trabajo individual.

    Dias y Horarios

  • Amplios horarios a confirmar y coordinar